Planea tu Parto Humanizado

Hay muchos factores que determinan el tipo de cuidado que debe elegir una mujer. Escoger el lugar donde se requiere dar a luz a menudo va de la mano con el especialista que se elige para atender tanto el embarazo como el parto.

Existen varias opciones para atender un parto humanizado:

  • La posibilidad de atender un parto en casa. Con esta opción existe el beneficio de que las mujeres tienen bajo control todos los factores ambiente, privacidad e intimidad. La desventaja es la carencia de un doctor que se haga a cargo del parto o simplemente lo respalde.
  • El parto en un centro de alumbramiento tiene la ventaja de contar con todos los servicios de un hospital pero la actitud del personal tanto médico como de enfermería es hacia el parto humanizado.
  •  En un hospital común existe la desventaja de que hay que negociar el deseo de un parto humanizado, aunque se puede lograr una experiencia gratificante. Aún cuando se tenga una buena relación con el doctor y el plan de parto , uno se debe de enfrentar con las limitaciones de la política específica del hospital en el preciso instante en que se ingresa a él, por eso es importante investigar cuáles son las políticas que haz elegido para que nazca tu bebé.

Clic para descargar aquí, Parto Vertical

Para entender mejor el parto humanizado, ver videos.