Obstetricia

Embarazo Sano, Embarazo Feliz

Si es tu primer hijo el impacto emocional y físico que el embarazo tiene en tu cuerpo puede preocuparte al principio, sin embargo Pronatal estará contigo en todo momento para que sepas las causas de todos los cambios en tu organismo.

Estos son algunos consejos para tener un embarazo saludable:

  • Evita comer alimentos crudos o poco cocidos de origen animal
  • No beber leche no pasteurizada
  • Lavar cuidadosamente frutas y verduras
  • El aumento de peso varía de una mujer a otra, la mayoría sube entre 10 y 16 kg. Gana peso con moderación ya que un exceso pued complicar el embarazo
  • Sólo necesitas una media de 200 a 300 calorías más al día, especialmente durante los últimos tres meses

Tips Dietéticos:

  • Intentar hacer 3 comidas al día
  • Beber como mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día
  • No comer grasas saturadas ni productos demasiados grasos
  • Comer fruta deshidratada y frutos secos
  • Cocinar con poca sal
  • No comer alimentos pre-cocidos (empanadas, papas fritas, galletas, dulces etc)
  • No tomar demasiado café ya que disminuye la absorción de hierro

Malestares Asociados al Embarazo

Las náuseas y los vómitos aparecen durante los primeros 3 o 4 meses. Para algunas mujeres es lo peor del embarazo; pero no les sucede a todas y las que lo sufren no tienen que preocuparse ya que desaparecen entre las 12 y 14 semanas.

¿Qué se Puede Hacer?

  • Come lo que apetezcas cuando tengas hambre
  • Come algo que puedas retener
  • Come con frecuencia y en pequeñas cantidades de carbohidratos como una tostada, galletas saladas
  • No comas alimentos grasos y que te desagraden ni con olores fuertes.
  • Intenta comer alimentos ricos en vitamina B6 (plátano, atún, papas, avena, uva y semillas de ajonjolí)
  • Toma pastillas o goma de mascar de menta
  • Comer jengibre natural o en té
  • Toma agua mineral
  • Levántate de la cama despacio y siéntate en el borde un par de minutos
  • Lavarse los dientes después de cada vomito
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