¿Qué es la inseminación artificial?

Querer ser mamá y no lograrlo abre dos caminos diferentes; el primero dejar de lado la búsqueda de un hijo y la segunda opción, comenzar a investigar las soluciones para el problema. Siempre será mejor no rendirse, puesto que ser mamá será el regalo más grande que podrás recibir. Si tú tienes problemas para embarazarte es importante que conozcas todas las opciones y que estés lo suficientemente informada para llegar a la solución adecuada para ti y tu pareja.

Gracias a los avances tecnológicos en cuanto a la medicina relacionada con la procreación, se han desarrollado diferentes tratamientos para solucionar problemas de infertilidad.

Uno de ellos es la inseminación artificial tratamiento de reproducción asistida, el cual consiste en colocar ciertos espermatozoides previamente seleccionados en el útero de la mujer, ésto podrá sonar complicado, pero te sorprenderías de la facilidad del procedimiento, pero sobre todo del éxito.

¿Que debes saber de la inseminación artificial?

  1. Existen dos opciones en cuanto a la obtención de los espermatozoides, pueden ser de tu pareja lo que es conocido como Inseminación Artificial Conyugal o extraídos de un banco de semen, Inseminación Artificial de Donante.
  2. Para tener mayores posibilidades de tener éxito, los ovarios son sometidos a una estimulación hormonal, sin embargo, la calidad del semen juega un papel importante para lograr el embarazo.
  3. La tasa de éxito en la Inseminación Artificial Conyugal en mujeres menores de los 35 años es del 12.7% mientras que las mayores a los 40 es del 9,8%.
  4. La tasa de éxito en la Inseminación Artificial de Donante en mujeres menores de los 40 años es del 22% y en mujeres mayores a esta edad es del 13%.
  5. Las principales razones por las que se decide utilizar esta técnica es por problemas de infertilidad masculina severa, por posibilidades de transmisión de ETS o enfermedades hereditarias y en caso de querer un hijo sin tener relaciones sexuales.

Otros factores que influyen en éxito de este tratamiento son la edad de la mujer, así como la causa y la duración de la infertilidad, el grosor del endometrio y el número de intentos previos. Además de esto la centro de reproducción asistida y los doctores a cargo de tu tratamiento serán factor determinante del éxito, por lo que es importante que consideres muy bien tus opciones.

En Pronatal, una clínica de reproducción asistida buscamos darte la calidad de vida y familia que tanto esperas a través de los tratamientos previos al embarazo, durante y posteriores, llevándolos a cabo de manera integral, personalizada y humana. Si deseas formar una familia sin necesidad de acudir a distintos especialistas Pronatal es el lugar perfecto, ya que contamos con distintos servicios para tu comodidad. ¡Contáctanos y conoce más sobre la inseminación artificial!