¿Qué debo buscar en una clínica de reproducción asistida?

La decisión ya está tomada, ahora es momento de conocer cuál clínica es la mejor para ti, lo más probable, es que en esta etapa del proceso de la reproducción asistida te sientas un poco perdida, sin embargo, con los mejores consejos podrás tomar rumbo para llegar al lugar indicado.

Existen varios factores a los cuales debes poner gran atención al momento de decidir a qué clínica le confiarás tu maternidad, aquí te damos algunos de los más importantes que no deben faltar cuando vayas a visitar las clínicas de reproducción asistida.

Los factores más importantes

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que el centro médico tenga reconocimiento a nivel internacional, lo que demuestra tres aspectos sumamente importantes: la confiabilidad en sus procesos; así como en los médicos, la experiencia que tiene la clínica y por último la consistencia de sus resultados.

Otro factor relevante es conocer la tasa de gestaciones que llegan al término del tratamiento de la reproducción asistida. Este dato es muy importante, sin embargo, no nos podemos basar únicamente en el número de éxitos ya que cada caso tiene su nivel de complejidad. Los casos complicados pueden concentrarse en una sola clínica, dando como resultado que sus porcentajes de éxito sean menores.

La especialización del equipo y la tecnología importan, es por lo que debes estar informada con respecto a quiénes son los médicos, así como conocer su trayectoria y qué tipo de tecnología manejan, comparándola con la de otras clínicas de reproducción asistida que tengas en mente.

No dejes pasar por alto la forma en cómo te sentiste en la primer visita con el médico y todo el equipo, quienes podrían ser los encargados de tu reproducción asistida, ya que gran parte de los obstáculos que se presentan son de aspecto emocional, por ello debe existir una comunicación eficaz, así como confianza con todas las personas que llevan de la mano tu proceso. La primer visita es decisiva, si no existe comodidad en la misma, es mejor que busques otro lugar.

Toma en cuenta que la clínica donde quieres empezar tu proceso de reproducción asistida sea la más completa posible ¿A qué se refiere esto? Todos los casos son diferentes, entre más opciones tengas para llevar a cabo tu procedimiento será mejor, por otro lado, también debes considerar en buscar un lugar que además de atender casos de infertilidad, tengan otros servicios como de ginecología, parto, pediatría, terapia individual o de pareja, etc.

En Pronatal estamos seguros de que tu experiencia de reproducción asistida será la mejor, ya que contamos con doctores especializados, así como con la más alta tecnología. Además, somos una clínica que ofrece atención integral y humana reconociendo que cada mujer es diferente, por lo cual buscamos personalizar cada una de las atenciones. Si deseas ser madre, no esperes más, ven y conócenos.