¿Puede una donación de óvulos evitar abortos?

Probablemente te encuentres en una etapa complicada como mujer y pareja, puesto que el hecho de no concebir un embarazo es un tema difícil de superar más no de solucionar. Gracias a los avances médicos en cuanto a la infertilidad, hoy en día existe una gran variedad de tratamientos de reproducción asistida que ayudan a mujeres como tú que desean ser madres, pero que no pueden lograrlo de manera natural.

Pensar que tener un hijo con ayuda de la ciencia es algo negativo, provoca que mujeres decidan no llevarlo a cabo, sin embargo, es tanta la variedad y la personalización que los resultados son los que toda familia está esperando.

Uno de los tratamientos es la donación de óvulos, la cual consiste en entregar óvulos de manera anónima y gratuita a una mujer con problemas de infertilidad, quien recibe y alberga el embrión. Este tratamiento de reproducción asistida tiene una tasa de éxito de hasta el 94%, la cual siempre dependerá de cada mujer y sus circunstancias.

Si tú has tenido problemas de abortos recurrentes y tienes temor a que con la donación de óvulos ésto siga sucediendo, es importante que tomes en cuenta la siguiente información:

  • Gracias a que los óvulos donantes provienen de mujeres jóvenes y por ende tienen mayor calidad, la probabilidad de un aborto se reduce.
  • La tasa de éxito siempre dependerá de la clínica y de cada paciente.
  • A pesar de que se reciben óvulos de calidad, pueden presentarse otros factores que afectan el embarazo y ocasionan abortos tales como: alteraciones uterinas, factores inmunológicos o trombofilias.
  • Existe una diferencia en casos de éxito entre los óvulos congelados y en fresco; mientras que el primero cuenta con 37.7% en cuanto a tasa de embarazo el segundo cuenta con 55.6%. Por otro lado en la tasa de parto, los óvulos congelados cuenta con 23.9% y en fresco 38.2% de éxito.

Si tu pregunta es que si obteniendo óvulos donados podrás evitar los abortos, la respuesta es sí, no obstante siempre habrá factores que determinen el éxito.Teniendo clara esta información ahora será mucho más fácil para ti poder tomar una decisión de la mano de tu pareja, lo cual no es nada sencillo, no obstante siempre habrá una solución para ti y tu familia.

Al momento de saber qué es lo que quieres hacer en cuanto a tu búsqueda de un hijo, debes tomar en cuenta la clínica de reproducción asistida a la que recurrirás, la cual debe cumplir con ciertas características que no sólo te ayuden a sentirte cómoda y tranquila, sino que cuenten con la más alta tecnología en cuanto a tratamientos de reproducción asistida.

En Pronatal buscamos ser el lugar en el que te sientas tranquila de que podrás tener prontamente a tu bebé en brazos, gracias a la atención integral y personalizada hacemos de cada experiencia de la mujer algo gratificante y sencillo de procesar. Si lo que tu quieres es lograr tener un hijo con la ayuda de los mejores médicos, los tratamientos más innovadores de manera personalizada, Pronatal es la opción para ti. ¡Contáctanos y comienza a visualizar tu maternidad!