¿En qué consiste la Fecundación In Vitro?

Si crees que todas tus oportunidades de ser mamá se han perdido debido a tus problemas de infertilidad, no pierdas las ganas, porque gracias a los grandes avances médicos hoy en día existen más mujeres que se encuentran en las mismas circunstancias que tú han logrado salir adelante y cumplir su sueño de tener un hijo entre sus brazos.

Debido a los diferentes tratamientos de reproducción asistida las mujeres cuentan con varias opciones para atender su problema y una de las alternativas que la medicina provee es la fecundación In Vitro, a pesar de que pueda parecer el mismo tratamiento que la inseminación In Vitro, estos dos tratamientos cuentan con diferencias que pueden ayudar a mujeres con distintas necesidades.

La fecundación In Vitro es conocido como el tratamiento de reproducción asistida el cual consiste en la unión del óvulo y espermatozoide en un laboratorio In Vitro. Una vez concluido dicho enlace se obtienen embriones que son transferidos al útero de la mujer.

Esta técnica llega a ser mucho más compleja a diferencia de otras por el hecho de que se requiere de una intervención quirúrgica conocida como punción folicular.

Los pasos de la fecundación In Vitro son:

  • Estimulación ovárica controlada.

La mujer se somete a medicación hormonal durante aproximadamente 10 días para así estimular la producción de óvulos. A diferencia de la inseminación In Vitro en este tratamiento se requiere mayor medicación.

  • Punción ovárica o folicular.

Es la intervención quirúrgica mediante la cual se extraen los óvulos maduros, ésta puede llegar a durar entre 20 a 30 minutos y requiere de una anestesia leve.

  • Recolección y preparación del semen.

Se obtiene el esperma del hombre y éste pasa por un proceso de capacitación espermática, que permite a los espermatozoides adquirir capacidad para fecundar el óvulo.

  • Fecundación.

En esta parte del procedimiento finalmente el óvulo y el espermatozoide son unidos ya se manera convencional o microinyección.

El éxito de la fecundación In Vitro radica en diversos factores, pero los dos más importantes son: la edad de la mujer y la calidad de los espermatozoides del hombre. Este tratamiento es recomendado cuando existe infertilidad masculina o por otro lado femenina por ejemplo, problemas de ovulación causados por factores endocrinos ováricos.

Si deseas mejores resultados es importante que consideres la clínica de reproducción asistida que no sólo tenga a la mano los mejores tratamiento sino que también sea el mismo lugar en el que puedas llevar a cabo otro tipo de servicios con respecto a la mujer, al embarazo y a la familia. En Pronatal tenemos el objetivo de proveer servicios con atención humana y personalizada, para que con nuestra ayuda puedas cumplir tu sueño de ser mamá. ¡Contáctanos!