Conoce la mejor Clínica para la congelación de embriones

Sabemos que cuando se presentan problemas de fertilidad, el camino para quedar embarazada puede ser complicado y desgastante. Sin embargo, saber elegir una buena clínica de reproducción asistida es el primer paso para ver realizado tu deseo de ser mamá, evitando dificultades e incertidumbre durante el proceso.

La técnica de congelación de embriones ha aumentado considerablemente el éxito de embarazos durante los tratamientos de reproducción, y al mismo tiempo ha reducido la tasa de embarazos múltiples.

¿Cuándo es necesario congelar embriones?

Cuando se ha realizado la Inseminación in Vitro (FIV), se congelan los embriones que inevitablemente sobran en el proceso y se mantienen como reserva en caso de que deban ser utilizados más adelante. También en ciertas situaciones en que los médicos deciden retrasar la transferencia y esperar condiciones más favorables, aumentando la posibilidad de éxito. 

Es fundamental verificar que la congelación de embriones se realice dentro de la misma clínica donde se llevará a cabo todo el tratamiento, evitando traslados de un lugar a otro. Los procesos de congelación deben ser los más modernos en tecnología médica, y su personal, altamente calificado, humano y cálido.

¿Qué debes considerar al elegir una clínica de congelación de embriones?

1. Experiencia

Verifica la reputación de la clínica, sus años de experiencia y la certificación en embriología de los médicos, solo así estarán calificados para una correcta manipulación, seguimiento y conservación de los embriones.

Revisa el porcentaje de casos de éxito y que no tengan largas listas de espera. 

2. Laboratorio de embriología

Es primordial que la clínica ofrezca servicios integrales y su propio laboratorio de embriología donde realice la Fecundación in Vitro, la congelación y la transferencia del embrión para evitar manipulación excesiva. Los embriones son muy sensibles a las condiciones físicas de su entorno, el proceso de traslado es muy delicado y cualquier cambio en la temperatura, humedad, etc., podría afectarles. 

3. Tecnología médica

Fíjate que cuenten con las técnicas más vanguardistas para la congelación de embriones, ya que de ello depende su conservación en óptimas condiciones por el tiempo que sea necesario. 

La clínica que elijas debe contar con un laboratorio moderno y equipado con lo último en tecnología, control de las condiciones ambientales como calidad del aire, humedad, temperatura, gases y pH de medios de cultivo. 

4. Atención personalizada

El médico que atienda tu caso debe estar dispuesto a resolver todas tus dudas y a brindarte una explicación detallada del procedimiento. Es importante que personalmente lleve un seguimiento y te informe sobre el estado de tus embriones.

5. Asesoría y apoyo

Un diagnóstico de infertilidad, seguido por los tratamientos de fecundación asistida, puede generar mucho desgaste emocional para las mujeres y sus parejas. Un elemento que influye en el éxito o fracaso de cualquier tratamiento de reproducción asistida es el nivel de estrés y ansiedad de la paciente, por ello es necesario que la clínica ofrezca apoyo y orientación psicológica para las parejas, que les ayude a resolver todas sus dudas e inquietudes y a lidiar con todas las emociones que puedan surgir durante el proceso. 

Si piensas que la reproducción asistida puede ser una buena opción, entonces debes buscar un lugar en el que todo el equipo dé lo mejor de sí para que juntos puedan cumplir tu sueño de quedar embarazada; Pronatal cuenta con profesionales especializados que aman su trabajo y que te brindan un trato amable, humano y solidario para lograr tu objetivo. En sus instalaciones cuentan con el equipo de última tecnología para llevar a cabo diversos procedimientos durante la consulta y según lo ameriten los casos. Si requieres más información no dudes en llamarnos y con gusto te agendamos una cita.