¿Cómo funciona la Inseminación In Vitro?

Realmente conoces a qué se hace referencia cuando se menciona Inseminación In Vitro, la mayoría de las personas no dominan el significado de este término y mucho menos qué implica comenzar con un proceso como el mencionado, parte de la toma de decisiones con respecto a la reproducción asistida se debe fundamentar en el conocimiento básico de lo  diferentes procedimientos médicos.

En este blog podrás conocer qué es la Inseminación In Vitro y cómo funciona.

¿Qué es la inseminación In Vitro?

“Técnica de reproducción asistida que involucra fecundación extracorpórea” es como se define la inseminación In Vitro, que en la actualidad es de los procedimientos con mayor tasa de efectividad. Dicho procedimiento tiene el objetivo de extraer óvulos para posteriormente fecundarlos en un laboratorio

Alrededor del 20 al 25 por ciento de las mujeres menores a los 35 años logran ser madres después de pasar por el procedimiento de FIV, por otro lado, del 15 al 20 de las mujeres entre los 35 a 39 años y del 6 al 10 por ciento de las mujeres mayores a 40 años de edad logran concebir el embarazo

Los pasos de la Inseminación In Vitro

1.    Hiperestimulación ovárica controlada: a través de medicamentos se induce al cuerpo para la estimulación ovárica, con el fin de producir la mayor cantidad de óvulos maduros. Posteriormente de conocer el estado de los óvulos, se administra otro medicamento para provocar la cascada ovulatoria.

2.    Recopilación de ovocitos: esta parte del proceso se lleva a cabo mediante el método de aspiración folicular, guiado por un ultrasonido transvaginal. En México la recopilación de ovocitos se realiza bajo anestesia. Posterior a la recopilación se conoce el número de óvulos obtenidos.

3.    Fertilización con esperma In Vitro: dicho procedimiento de la Inseminación In Vitro se lleva a cabo horas después de la extracción de óvulos, mediante la inseminación convencional o ICSI. Ya fertilizados los óvulos, pasan a ser embriones.

4.    Transferencia del embrión: Posteriormente a la fertilización los embriones se transfieren al útero dependiendo la clínica, entre 2 a 5 días después de la recuperación del óvulo. Siendo 3 y 5 días la forma más común de hacerlo.
Los embriones pueden ser transferidos a través de un catéter que conduce al cuello uterino hacia el fondo del útero o son colocados en las trompas de Falopio para que sean trasladados al útero. Después del procedimiento se realiza un chequeo para que no haya embriones retenidos.

Gracias a la tecnología implementada en la Inseminación In Vitro en Pronatal, esta clínica es la opción para ti, junto con su equipo médico el procedimiento de asistencia reproductiva será llevado de una manera integral y humana, dándote los mejores resultados, si quieres conocer más de Pronatal, contáctanos.