¿Cómo elegir una clínica para realizar Fecundación In Vitro?

La lucha constante para concebir puede llegar a ser una batalla muy difícil puesto que además del desgaste físico existe un deterioro mental y personal, por lo que es importante que si no has tenido la posibilidad de quedar embarazada escojas la clínica adecuada para llevar a cabo la fertilización in vitro, que te evite más desánimo y la cual te ayude de manera integral a cumplir tu sueño.

Escoger la clínica perfecta puede sonar muy complicado, sin embargo, es mucho más sencillo de lo que crees, para lograrlo simplemente necesitas estar bien informada con respecto a cada detalle que debes poner atención, de esta manera la toma de decisión además de ser más fácil será mucho más rápida.

Si lo que quieres es tener pronto a tu bebé entre tus brazos y estás un poco desanimada por tus constantes intentos, en este blog podrás encontrar los puntos claves en los que debes enfocarte para que puedas elegir de mejor manera la clínica para realizar la fertilización in vitro.

  1. Conoce las instalaciones y la tecnología que manejan.

Si quieres los mejores resultados de la fertilización in vitro es importante tomar en cuenta las instalaciones y el equipo que manejan, ya que éstos tienen el papel de factor determinante en cuanto al éxito del tratamiento.

Trata de visitar con anterioridad la clínica para que conozcas el lugar, porque además de lo anterior, debes estar en un espacio donde sientas confianza y tranquilidad. En cuanto a la tecnología, mucho dirá la cantidad de servicios que te puedan proveer, si es una clínica que maneja tratamientos integrales lo más probable es que su tecnología sea de alta calidad, no obstante siempre será bueno saber a la perfección y comparar.

  1. Toma en cuenta el equipo médico y la atención que te den.

Otro de los aspectos con mayor impacto será el grupo de médicos que lleven tu tratamiento, lo ideal sería que fuera un sólo doctor el que te atendiera, pero en caso de necesitar otro tratamiento lo más probable es que requieras de ayuda de un especialista.

Además de esto debes tomar en cuenta la confianza que te inspire, la primera impresión que tengas del doctor y que toda la información que te dé sea clara y fácil de entender. Un tratamiento personalizado tendrá mayor porcentaje de éxito, por lo que deberás tomar en cuenta que la atención que recibas sea totalmente única y especializada.

  1. Investiga la tasa de éxito en la clínica

Aunque no lo creas la tasa de éxito habla mucho de los resultados de una clínica, a pesar de que cada mujer es diferente y su cuerpo reacciona ante los tratamientos de manera distinta, este índice puede demostrarte que a pesar de las diferencias existe gran calidad en los servicios.

Las tasas que aportan mayor calidad y prestigio a la cualquier clínica son: el número de partos y la tasa de embarazo único. Cuando asistas a la clínica pregunta sobre estos datos.

  1. La impresión a primera vista siempre cuenta

Para conocer qué es lo que piensas de la clínica es necesario que la visites, de esta manera tendrás la impresión a primera vista la cual podrá ser muy buena o mala, en caso de que algo te parezca incómodo o con cierta desconfianza es mejor que sigas a tus instintos, no obstante recuerda que has pasado por un estrés constante por lo que a veces tu mente te podrá engañar.

A pesar de que algo no te haya gustado, continúa investigando toda la información posible sin dejar aún lado lo que sentiste la primera vez que la visitaste.

  1. Centro reconocido oficialmente e internacionalmente

Para cuidar tu salud y la de tu próximo bebé será importante que el centro médico sea reconocido de manera oficial ya sea dentro de México y fuera del país, lo que te dará la certeza de que estarás en el lugar correcto.

Toma en cuenta que la Secretaría de Salud lo avale y que los doctores tengan su cédula profesional vigente y sin problemas.

Pronatal somos una clínica de reproducción asistida que busca lograr de manera integral y personalizada tu embarazo, si deseas estar en las mejores manos en un ambiente tranquilo y agradable para concebir ¡Contáctanos y haz tu sueño realidad!