¿A qué tratamientos debe someterse una mujer si tiene abortos recurrentes?

Ser mamá implica muchos riesgos, uno de ellos es el aborto espontáneo por ello de la importancia de que tomes en cuenta que hay un riesgo del 15% al 20% de sufrir un aborto antes de llegar a las 22 semanas de embarazo, ésto durante los años más fértiles. No obstante, conforme los años van pasando, esta  cifra va en aumento ya que concebir en edades más maduras implica mayor riesgo tanto para el bebé como para la mamá.

 

Si tú has sufrido abortos recurrentes o de lo contrario no has comenzado a buscar un embarazo, pero estás interesada en conocer toda la información con respecto a la maternidad, debes saber en primer instancia que este padecimiento es causado por distintos factores tanto genéticos como endocrinos, pero sobre todo que sí existen tratamientos para lograr tener un bebé.

 

Se considera un problema de aborto recurrente cuando una mujer presenta 3 o más abortos sucesivos. Una vez que se hayan presentado dos abortos hay una probabilidad del 29% de que se vuelva a manifestar este problema, por lo que es recomendable realizarse estudios.

 

Los tratamientos que se recomiendan utilizar para atender los abortos recurrentes dependerán directamente de las causas que provoquen dicho padecimiento, por lo que es importante acudir con un especialista que te diagnostique, sin embargo, tener mayor conocimiento con respecto al tema te ayudará a tomar mejores decisiones.

 

¿Qué tratamientos resuelven problemas de abortos recurrentes?

 

Este procedimiento consiste en realizar una estimulación en los ovarios, con el fin de extraer óvulos y fecundarlos con los espermatozoides dentro de un laboratorio.

 

  • Inducción de la Ovulación

Es recomendado para mujeres que presentan alteraciones de la ovulación, el tratamiento se suele utilizar es mediante inyectables.

 

  • Vitrificación

Es una técnica de congelación tanto para ovocitos como para embriones, este tratamiento es uno de los más utilizados gracias a su sencillez y eficacia.

 

A través de este procedimiento se lograr un embarazo mediante óvulos provenientes de un donante. Por lo que la familia se enfrenta a un proceso de adaptación psicológica y emocional.

 

Estos tratamientos tienen diferentes objetivos, por consiguiente cada uno trata distintos tipos de causas que provocan los abortos recurrentes, por lo que será importante que los conozcas a mayor profundidad pero siempre de la mano de una clínica y un médico especializado.

 

¿Ya conoces cuál es la clínica ideal para ti? En Pronatal contamos con un gran grupo de médicos especializados en las distintas áreas de la mujer y la maternidad. Nuestro objetivo es brindarte todas las alternativas de salud posibles que puedan ayudarte a sobrellevar tu embarazo de manera integral y personalizada. Si deseas llevar un vida familiar y plena ¡Contáctanos y conoce el lugar perfecto para ti!

 

Fuentes:

Reproducción Asistidas Org

https://reproduccion-asistida.mx/embarazo-abortos-recurrentes/

American Pregnancy

http://americanpregnancy.org/es/pregnancy-complications/miscarriage/